Rutina de belleza diaria

Rutina de belleza diaria

Rutina de belleza diaria

 

Vamos a empezar dejando claro que os vamos a hablar de cómo crear una “rutina de belleza diaria”. Las palabras “rutina” y “diaria” hacen referencia a algo que no debemos olvidar si queremos que funcione: CONSTANCIA, la única realidad.

El cuidado de nuestra piel es una cuestión estética pero va mucho más allá, es cuestión de SALUD, pero no esperes resultados milagrosos, para mantener la piel sana y bella necesitas una rutina de belleza adecuada a tu piel, y has de ser constante, ese es el único truco.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITA NUESTRA PIEL?

Vamos a daros unos cuantos consejos para que los apliquéis en vuestra rutina de belleza diaria.

 

1.LIMPIEZA

La base de toda rutina es una buena limpieza, eso sí, con los productos adecuados a tu tipo de piel, no vale cualquiera, elige el que se adapte a ti.

LIMPIEZA DIARIA: Acostúmbrate a limpiar tu piel mañana y noche a diario, aunque no te maquilles. La exposición a agentes externos como la contaminación o suciedad ambiental, así como las secreciones de nuestro propio cuerpo, hacen que nuestra piel se ensucie y los poros se obstruyan. Por eso es tan importante una buena limpieza mañana y noche.

Pensaréis que no es necesaria la limpieza de la mañana si habéis hecho una buena limpieza por la noche pero, las secreciones de nuestra piel tienen un componente graso muy elevado, por lo que no vale solo limpiarse la cara con agua, necesitáis además un producto específico.

Hoy en día contamos en las farmacias con una amplia colección de limpiadores que se pueden adaptar muy bien a tu piel para mejorar la eficacia de este paso.

Pide consejo en tu farmacia.

Una vez a la semana: Utiliza una mascarilla exfoliante una vez por semana, con ella conseguirás eliminar esas capas de células muertas que los limpiadores no consiguen quitar del todo y que pueden taponar el poro produciendo imperfecciones. Tu piel estará mucho más luminosa y más receptiva a cualquier producto que apliques después.

Limpieza de cara, la base de una rutina de belleza

 

2.HIDRATACIÓN:

La piel necesita estar bien hidratada para ejercer sus funciones correctamente y mantenerse saludable. Una piel con niveles de hidratación por debajo de lo normal, pierde su tonicidad, su función protectora se debilita y se vuelve frágil y apagada.

Existen cremas hidratantes para cada tipo de piel, pero también las hay que se adaptan a todas ellas, sobre todo si buscáis en cosmética de alta gama y cosmética natural.

Nuestra Crema Hidratante Natural contiene altas cantidades de Algas Marinas y no contiene aceites, ideal si tu piel es mixta/grasa, no obstruye el poro evitando la aparición de imperfecciones como los comedones.

Si tu piel es seca, al tener menor cantidad de lípidos en su estructura, agradecerás su alto contenido en Algas Marinas que aparte de aportar hidratación extra, evitarán que tu piel pierda más agua.

 

3.TRATAMIENTO ESPECÍFICO:

Una vez de que hemos construido una buena base, te propongo una actividad. Dirígete a un espejo y observa detenidamente tu rostro ¿qué es lo que te preocupa de la piel de tu cara? ¿qué es lo que te gustaría corregir?

Rutina de belleza diaria, observa bien tu piel.

  • ¿detectas tus primeras arrugas?
  • ¿tus arrugas están instaladas y profundas?
  • ¿manchas imposibles de disimular?
  • ¿poros abiertos?
  • ¿acné e imperfecciones?
  • ¿rosácea?
  • ¿bolsas y ojeras?

Éste es el momento, es el momento de elegir el producto que ayudará a mejorar o corregir en algunos casos eso que te preocupa.

4.PROTECCIÓN SOLAR:

No por dejarlo en el último lugar, es menos importante. De sobra conoces ya los efectos nocivos de los rayos solares, de hecho, el 90% de los síntomas de envejecimiento cutáneo están producidos por el sol además de las hiperpigmentaciones, quemaduras solares, debilitamiento del sistema inmunitario de la piel, e incluso en algunos casos cáncer.

Los rayos solares son acumulativos, es decir, tu piel va guardando en su memoria sus efectos a lo largo de toda tu vida. Sea verano, invierno, llueva o luzca el sol nuestra piel debe ir protegida ¡SIEMPRE!

Cala d'Hort en Ibiza

AHORA VIENE LO DIFÍCIL

¿CÓMO PUEDES TRADUCIR TODOS ESOS CUIDADOS EN UNA RUTINA DE BELLEZA?

 

Una buena rutina de belleza consta de:

  • Limpiador facial y tónico.
  • Contorno de ojos.
  • Sérum.
  • Crema hidratante.
  • Crema específica como una crema antiage.
  • Protector solar.

Crema Antiage Natural con algas

Siguiendo un orden en la aplicación de los productos, te voy a ayudar a que tú misma configures tu rutina de belleza adaptada a tus necesidades.

 

Elige en primer lugar los productos que quieras introducir en tu rutina de belleza siempre adaptados a tu tipo de piel, y pensando en cubrir todas las necesidades de hidratación, tratamiento, protección solar…

Por ejemplo:

Si eliges un sérum concentrado como tratamiento antiage, puedes utilizar una crema hidratante después. O si prefieres, puedes utilizar un sérum hidratante primero y una crema antiage después.

Otro ejemplo:

Si tu problema son las manchas, elige un serum despigmentante como tratamiento y aplica tu hidratante después, o puedes optar por hidratar bien tu piel con un serum y aplicar una crema o fluido despigmentante a continuación.

 

¿CÓMO DEBES APLICAR TODOS ESTOS COSMÉTICOS?

Ejemplo de rutina de belleza diaria

1º. Limpia bien tu cara, cuello y escote con el limpiador que mejor se adapte a tí (leche, geles que se aclaran con agua, lociones que no necesitan aclarado, aguas micelares, aceites desmaquillantes, …)

Después de limpiar en profundidad tu cara, los poros de la piel pueden quedar abiertos. Por esta razón es importante cerrarlos utilizando tonificadores y astringentes que refrescan y tonifican la piel, a la vez que eliminan los residuos. Los tónicos generalmente contienen sustancias antisépticas, extractos vegetales y aceites esenciales, por lo que no deben aplicarse sobre la piel si no está completamente limpia.

También existen productos naturales que además de ser de gran ayuda son bastante económicos, uno de ellos es el agua de rosas, que se recomienda como tónico para cualquier tipo de piel.

 

2º. Aplica el contorno de ojos a pequeños golpecitos en la parte del párpado inferior, sobre el hueso peri-ocular.

aplicar contorno de ojos en tu rutina de belleza diaria

3º. Turno para el sérum. Repártelo por toda la cara, cuello y escote evitando la zona del contorno de ojos.

 

4ª. Una vez que nuestra piel ha absorbido todo el sérum, aplicamos la crema hidratante por toda la cara, cuello y escote evitando también el contorno de ojos.

 

5º. Termina tu rutina de belleza diaria con un buen filtro solar, que proteja tu piel de los rayos UV.

 

 

Y AHORA… ¿QUÉ PRODUCTOS COMPRO?

Existen en el mercado generalista muchos tipos de cosméticos que si bien nunca perjudicarán la salud de tu piel, tampoco aportarán grandes beneficios y evidentemente lo que más esperamos, RESULTADOS visibles.

Desde Puruté Sun Ibiza os animamos a que compréis cosméticos de alta gama en vuestra rutina de belleza diaria, el extra que pagas lo harás por una mayor concentración de principios activos y seguro que su textura hace que se reparta mucho mejor sobre tu piel haciendo que gastes mucho menos producto que con una crema de gama media-baja.

Sabemos lo difícil que es elegir entre tantas y tantas marcas y nos gustaría ayudaros en esa decisión, sabéis que en Puruté Sun Ibiza nos gusta participar con todos nuestros clientes y siempre será un placer enviaros unas muestras a casa, además, siempre hay en marcha algún sorteo.

Pide tu muestra gratuita.

Te envíaremos muestras de nuestros productos y toda la información sobre cosmética y belleza.

Logo Puruté Sun Ibiza

Gracias por suscribirte, pronto tendrás tus muestras Puruté Sun Ibiza.

¿A qué esperáis para apuntaros? Sigue nuestro perfil de Facebook para conocer todos los detalles.

Sorteamos un contorno de ojos Puruté Sun Ibiza, instruccioines en nuestro perfil de Facebook.

Hasta pronto!!!